Poder notarial
Puede contar con nosotros para obtener ayuda integral para sus necesidades de poderes notariales
Un poder notarial es un documento que le otorga a una persona la autoridad legal para tomar decisiones en su nombre y actuar en su nombre. Si usted es una persona soltera, necesita un poder notarial para designar quién puede actuar en su nombre. Si usted es una persona casada, la ley asume que su cónyuge es quien debe tomar las decisiones por usted, pero puede cambiar esto presentando un poder notarial que le otorgue estos derechos a otra persona.
Hay muchas razones por las cuales puede necesitar un poder notarial
Incluso si usted es una persona joven y sana, es imposible predecir el futuro. ¿Qué sucede si tiene un accidente de coche mañana y no puede tomar sus propias decisiones? Los adultos mayores pueden sufrir un derrame cerebral en cualquier momento, o pueden empezar a sufrir demencia sin previo aviso. Con un poder notarial duradero listo, usted se garantizará de poder tomar sus propias decisiones finales asignando a alguien de confianza para que lo haga.
Poder notarial para asuntos financieros
Un poder de representación financiera le otorga a la persona que usted designe el poder de actuar en su nombre en asuntos financieros. Por lo general, se les conoce legalmente como su apoderado o agente. Podrán firmar documentos legales y financieros en su nombre. Si tiene un poder notarial duradero establecido, entonces ellos serán responsables de tomar decisiones legales cuando usted se encuentre incapacitado.
Poder notarial para asuntos médicos
Si usted le otorga a alguien un poder notarial para su atención médica, esta persona será responsable de tomar las decisiones médicas por usted si usted no puede hacerlo. Es esencial que su abogado cree una directiva de atención médica lo más detallada posible para que el apoderado que usted asigne para que actúe en su nombre sepa cómo abordar cuestiones tales como si desea permanecer en soporte vital, si es donante de órganos y con respecto a cuestiones posteriores a la muerte, como decidir entre la cremación o el entierro.
Poder notarial duradero
Un poder notarial duradero continúa vigente incluso si la persona que lo emitió queda incapacitada. Si el poder notarial no es duradero, solo estará vigente mientras la parte pueda tomar sus propias decisiones. Un poder notarial no duradero puede ser otra opción para los asuntos financieros en los que la persona que lo emite quiere que otra persona pueda tomar decisiones financieras en su nombre, pero solo mientras sea capaz de supervisar esas decisiones.
Llámenos hoy para obtener ayuda para sus necesidades de poder notarial
Sea cual sea el motivo, si usted necesita asistencia legal con respecto a un poder notarial, es el momento de que se ponga en contacto con las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados al (800) 497-0018. Somos una empresa de propiedad y operación local con más de 15 años de experiencia. Acuda a nosotros para obtener el servicio personalizado, las consultas confidenciales y las soluciones legales asequibles que necesita.