Verificación de antecedentes por huellas dactilares
Antes de someterse a una verificación de antecedentes por huellas dactilares, comuníquese con Alejo Lugo para asegurarse de que sus derechos estén protegidos
El proceso de inmigración estadounidense siempre ha involucrado verificaciones de antecedentes penales para evitar que los delincuentes ingresen al país. Desde el 11 de septiembre de 2001, el gobierno de los Estados Unidos ha asignado recursos a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo investigaciones más exhaustivas de cada inmigrante que aplica para ingresar al país.
Desafortunadamente, el error humano y las fallas informáticas pueden convertir las huellas dactilares de un inmigrante legal en huellas dactilares de alguien que ha cometido uno o más delitos. Si esto le sucediera a usted, necesitará la ayuda de un abogado de inmigración implacable y con experiencia, como las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados.
El proceso de verificación de antecedentes de inmigración
El primer paso del proceso de verificación de antecedentes de inmigración de los Estados Unidos es una verificación del nombre, que se realiza mediante el Sistema de Inspección de Fronteras Interinstitucional. Si su nombre pasa la verificación, el siguiente paso en el proceso de revisión de antecedentes requiere que presente sus huellas digitales durante una cita biométrica con el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El FBI pasará sus huellas digitales a través de un sistema de verificación para detectar si usted ha sido condenado por algún delito o si existe una orden de detención para su arresto. Los resultados de las verificaciones de antecedentes por huellas dactilares suelen tardar entre 24 y 48 horas en llegar a una oficina del FBI. Si su verificación de antecedentes por huellas dactilares toma más tiempo, entonces debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en leyes de inmigración.
Manejamos casos de verificación de antecedentes por huellas dactilares
No pasar la verificación de antecedentes por huellas dactilares deja un intenso sentimiento de frustración a los inmigrantes que no tienen nada que ocultar. Nuestro equipo de expertos en leyes de inmigración lucha por los derechos de los clientes a los cuales el USCIS ha acusado falsamente de haber cometido un delito. Nosotros solicitaremos ver todos los registros relacionados con la verificación de antecedentes con sus huellas digitales para determinar si puede ser que un error humano haya influido en el resultado falso. Alejo Lugo también se asegurará de que todas las agencias federales involucradas en la verificación de antecedentes por huellas dactilares hayan seguido todos los estatutos de inmigración y cumplido con los protocolos de comportamiento generalmente aceptados.
Llame a nuestra oficina al (800) 497-0018 o complete el práctico formulario en línea hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle con su caso de inmigración.