Órdenes de alejamiento
¿Necesita ayuda para obtener o luchar contra una orden de alejamiento? Confíe en Alejo Lugo.
En muchas familias, la violencia doméstica es un problema grave que afecta a hombres, mujeres y niños. Las órdenes de alejamiento por violencia doméstica a menudo son necesarias para proteger a las personas del abuso físico, verbal, emocional o psicológico durante las disputas de derecho familiar.
Si usted o sus hijos han sufrido algún tipo de violencia, abuso o amenazas a manos de una pareja íntima, ya sea su cónyuge, su expareja, el otro padre de sus hijos o un pariente cercano, debe actuar. Primero, comuníquese con la policía y luego, llame a las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados para obtener ayuda para conseguir una orden de alejamiento por violencia doméstica.
Le ayudamos a recibir protección
La ley de California prevé tres tipos diferentes de órdenes de alejamiento:
- Órdenes de protección de emergencia: emitidas por la policía en los casos en que existe un peligro inminente para la víctima, válidas durante 5 días
- Órdenes de alejamiento temporal: emitidas por el Tribunal de familia y válidas durante 21 días
- Órdenes de restricción permanentes: después de que expire una Orden de restricción temporal, el Tribunal de familia celebrará una audiencia para decidir si se debe emitir una Orden de restricción permanente de hasta 5 años
Dependiendo de los detalles de la situación, estas órdenes de alejamiento pueden imponer varias limitaciones a la persona contra la cual van dirigidas. Las órdenes de alejamiento “Keep-Away” que evitan que la persona se acerque a cierta distancia de la persona protegida o que visiten su hogar o lugar de trabajo son muy comunes. En los casos en que la persona restringida y la persona protegida vivan juntas, podemos solicitar una orden de “mudanza” que hará que la persona restringida tenga que abandonar el hogar. Este tipo de orden a veces es necesaria en casos de divorcio o separación.
En las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados, conocemos el proceso para obtener las órdenes de alejamiento al detalle. Como sus abogados de derecho de familia, le ayudaremos a reunir pruebas que respalden su necesidad de protección y luego, nos aseguraremos de que esté completamente preparado/a para su audiencia. Nos ocuparemos de toda la documentación y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitarle este proceso.
Qué hacer si alguien quiere una orden de alejamiento en su contra
Recibir los documentos de una orden de alejamiento puede ser impactante y molesto. En ese momento, es importante recordar que usted tiene ciertos derechos. Usted tiene el derecho de contratar a un abogado y hacer que se presente con usted a la audiencia de la orden de alejamiento. Debe comunicarse con un abogado como Alejo Lugo que tenga experiencia con audiencias de órdenes de alejamiento de inmediato. Cuanto antes se comunique con nosotros, más tiempo tendremos para investigar su caso, reunir pruebas que demuestren que la orden de alejamiento permanente no es necesaria y formular nuestros argumentos para su audiencia. Entendemos el tremendo impacto que una orden de alejamiento injusta puede tener en su vida y en las relaciones familiares, y trabajaremos arduamente para protegerlo.
Llame ahora para una consulta
Si usted tiene preguntas sobre las órdenes de alejamiento, especialmente en lo que implica para otros asuntos de derecho de familia, no dude en comunicarse con nosotros al (800) 497-0018. La consulta inicial puede ser en inglés o en español.