Manutención de los hijos/ Pensión conyugal
Permítanos ayudarle a obtener órdenes de manutención justas, y a mantenerlas de esa manera
Ya sea usted la parte que recibe o la que paga la manutención, es muy importante obtener una orden de manutención justa. A las partes que reciben la pensión les interesa asegurarse de que sea suficiente para satisfacer sus necesidades, mientras que las partes que pagan la pensión desean evitar tener que hacer frente a obligaciones tan grandes que su propia calidad de vida se vea comprometida.
En las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados, sabemos lo importante que son las órdenes de manutención para usted y su familia. Tenemos más de 15 años de experiencia en todas las actividades vitales relacionadas con las órdenes de manutención, incluyendo:
- Obtener las órdenes de manutención
- Realizar peticiones de modificaciones
- Hacer cumplir las órdenes de manutención
- Terminar las órdenes de manutención
Ayudamos a que las órdenes de manutención sean justas
Cuando los cónyuges se divorcian o se separan, o si nunca estuvieron casados, se necesitan órdenes de manutención para los hijos para que quede claro cómo compartirán la responsabilidad de pagar por las necesidades básicas de sus hijos, como alimentos, ropa, vivienda, educación, atención médica, etc.
Si bien es posible que los padres escriban sus propios acuerdos de manutención de sus hijos y luego los apruebe un juez, en la mayoría de los casos, el juez determinará la manutención basándose en la Fórmula de cálculo de manutención infantil de la guía de California. Esta fórmula tiene en cuenta factores relacionados con el cuidado del niño y la capacidad de pago de los padres, como:
- El tiempo que cada padre tiene al niño bajo su custodia y control
- Los ingresos brutos de cada progenitor
- Las declaraciones de impuestos de cada progenitor
- Los costos del cuidado de niños
- Otros gastos obligatorios
El juez puede ajustar los resultados del cálculo para cada caso único. Para garantizarse de que se realicen los ajustes más beneficiosos en su caso para usted, es imperativo que contrate a un abogado especializado en manutención infantil. Nosotros podremos asegurarnos de que el juez tenga toda la información relevante que necesitará para emitir una orden de manutención justa.
Si el acuerdo de custodia de los hijos cambia, o si alguno de los progenitores tiene cambios significativos en sus ingresos, se puede realizar una modificación de la manutención. Podemos ayudarle a solicitar los cambios necesarios, o defenderle contra cambios irrazonables que el otro progenitor pueda solicitar. También podemos brindar asistencia con las medidas legales que pueda ser necesario tomar si los pagos de manutención se atrasan.
Obtenga una ayuda integral con los problemas de pensión conyugal
Cuando las parejas están casadas, uno de los cónyuges a menudo sacrifica su carrera para asumir más responsabilidades en el hogar. En caso de divorcio o separación, este cónyuge puede tener dificultades para mantener el nivel de vida que tuvo durante el matrimonio sin la ayuda financiera de su expareja. Esto es exactamente para lo que está diseñada la pensión conyugal.
En muchos casos, los excónyuges pueden llegar a un acuerdo por su cuenta sobre la cantidad de pensión que necesitan y luego, hacer que un juez firme la orden de pensión conyugal cuando obtienen su decreto de divorcio. Sin embargo, en el caso de un divorcio impugnado en el cual los cónyuges no pueden llegar a un acuerdo, un juez tendrá que determinar la cantidad y el tipo de pensión conyugal que debe pagarse. Los factores que afectan la cantidad de pensión conyugal incluyen:
- Duración del matrimonio
- Nivel de vida durante el matrimonio
- Capacidad de ganancia del cónyuge que solicita la pensión
- La capacidad del otro cónyuge para pagar la pensión
- Edad y salud de ambos cónyuges
- División de activos y deudas
- Arreglos de custodia de los hijos
- Cualquier historial de violencia doméstica hacia un cónyuge o hijo
- Existencia de cualquier acuerdo prenupcial
En la mayoría de los casos, la pensión conyugal no se otorgará durante toda la vida del cónyuge receptor. En su lugar, la orden durará lo que el juez considere que es un período de tiempo razonable para que el cónyuge con ingresos bajos o sin ingresos se vuelva autosuficiente. Los acuerdos de pensión conyugal también se pueden ajustar o rescindir según los eventos vitales que afecten a cualquiera de los cónyuges. Para hacer esto, tiene que solicitar una modificación.
En las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados, entendemos los factores complejos que tienen que ver con la pensión conyugal. Puede confiar en nosotros para asegurarse de que su orden de manutención se calcule de manera justa. También podemos ayudarle a comprender cuándo pudiera ser apropiado hacer modificaciones y gestionar toda la documentación relacionada con la obtención de esas modificaciones, así como asistirle en lograr el cumplimiento cuando la pensión no se paga a tiempo.
Nunca cierre un acuerdo de manutención sin consultar con un abogado
Si usted tiene una buena relación con su expareja, puede parecer una buena idea diseñar su propia orden de pensión conyugal y/o de manutención de los hijos. Sin embargo, al hacerlo, podría involuntariamente aceptar proporcionar más asistencia financiera de la que usted es responsable o aceptar menos de aquello a lo que tiene derecho. Es mejor que usted consulte con un abogado experimentado en manutención de menores y pensiones conyugales para que le ayude a calcular la manutención, antes de comenzar a discutir los números con su expareja. De esa manera, tendrá el conocimiento necesario para defender sus derechos e intereses y evitar un acuerdo injusto.
Llame ahora para una consulta
Si usted necesita un abogado de manutención de menores o un abogado de pensión conyugal que sea implacable y efectivo, comuníquese con las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados al (800) 497-0018 ahora. Podemos ofrecerle una consulta inicial en inglés o en español.