División de bienes gananciales
Lucharemos por una división de activos justa en su divorcio
La división de bienes y activos a menudo es muy disputada en los casos de divorcio. Si bien usted puede sentirse tentado a dejar que su excónyuge tome lo que quiera solo para que finalice su divorcio lo antes posible, nosotros le instamos a que no tome esa opción sin considerarla cuidadosamente. En su lugar, póngase en contacto con un abogado con experiencia como las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados.
Qué son los bienes gananciales
Contrariamente a la creencia popular, el hecho de que California sea un estado de bienes gananciales no significa que todo lo que posea una pareja casada se vaya a dividir por la mitad en caso de un divorcio. Sólo los bienes gananciales se dividirán en partes iguales. Otros tipos de bienes pueden ser tratados de manera diferente. Por lo tanto, antes de que empiece a pensar en cómo se dividirán los bienes gananciales cuando termine su matrimonio, es importante comprender qué es lo que realmente califica como bienes gananciales.
Los bienes gananciales incluyen cualquier propiedad, deuda o ingreso adquirido durante un matrimonio, con la excepción de los regalos y herencias recibidas por un cónyuge. Los activos y las deudas adquiridas por un cónyuge antes del matrimonio se consideran una propiedad separada, al igual que cualquier ganancia de una propiedad separada o de artículos comprados en su totalidad con activos de propiedad separados.
Cuando se utilizan activos separados para comprar un activo compartido, como una casa, estos asuntos pueden comenzar a complicarse. Usted puede necesitar la ayuda de un contador forense y de un abogado de divorcio para determinar cuánto posee cada parte en una propiedad combinada.
Por qué necesita un abogado
Hay varias razones por las cuales le conviene contratar a un abogado de divorcio para que le ayude con la división de bienes gananciales:
- Podemos ayudarle a comprender sus derechos y obligaciones cuando se trata de la división de su propiedad y evitar que ceda su derecho al dinero, propiedad, artículos sentimentales y otros objetos de valor sin causa alguna.
- Podemos ayudarle a determinar su parte del valor de la propiedad combinada.
- Si está redactando su propio acuerdo de división de activos, podemos ayudarle a presentarlo ante un juez. Es necesaria la aprobación del tribunal para que el acuerdo sea ejecutable.
- Si su divorcio va a pasar por un litigio, podemos asegurarnos de que el juez tenga toda la información precisa que necesita para tomar una decisión justa sobre los bienes gananciales.
- Si hay un acuerdo prenupcial o postnupcial que afecte su división de activos, podemos explorar la posibilidad de alegarlo o protegerlo contra las alegaciones de su cónyuge.
Llame ahora para obtener una representación de alta calidad
En las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados, estamos entregados a proteger los intereses de nuestros clientes en cada paso del proceso. Puede confiar en que nosotros escucharemos atentamente sus necesidades y prioridades y luego, le brindaremos una representación personalizada orientada a ayudarle a alcanzar sus metas para la división justa y equitativa de sus bienes gananciales. Si está planificando resolver su divorcio a través de una mediación o un litigio, nosotros estamos aquí para brindarle una representación implacable en inglés o en español. Llámenos al (800) 497-0018 para programar su cita.