Custodia y derechos de visita
Lucharemos para proteger sus derechos parentales.
Se supone automáticamente que los padres casados comparten la custodia de sus hijos. Sin embargo, si usted y el otro progenitor de su hijo nunca han estado casados, o si están a punto de pasar por un divorcio o una separación legal, necesitará un acuerdo aprobado por el tribunal que rija la custodia y las visitas. Este acuerdo indicará dónde vivirá el menor (custodia física) y quién tiene derecho a tomar decisiones importantes para el menor (custodia legal).
Factores que afectan la custodia y los derechos de visita de los hijos
Al asignar la custodia física y legal, así como los derechos de visita, el objetivo siempre es llegar a un acuerdo que tenga en cuenta los mejores intereses del niño en cuestión. Como parte de este proceso, el tribunal considerará los siguientes factores:
- La salud mental y física de los padres, así como su adecuación moral
- Cuánto tiempo ha vivido el niño en un entorno estable y si ese entorno puede continuar
- La capacidad de cada uno de los progenitores para proporcionar una rutina de estabilidad para el niño
- Las preferencias del niño, si el tribunal determina que el niño puede tomar la decisión
- La capacidad de cada uno de los progenitores para satisfacer las necesidades de su desarrollo infantil
- Situaciones anteriores o condenas relacionadas con violencia doméstica que involucren a uno o ambos progenitores
Como su abogado de custodia de su hijo, Alejo Lugo puede ayudarle a entender sus derechos y los derechos del otro progenitor de su hijo. Esto asegurará que todos los acuerdos de custodia y derechos de visita que desee acordar con su expareja sean justos y apropiados. Si usted se encuentra en medio de una batalla de custodia, el abogado Lugo trabajará arduamente para asegurarse de que el juez tenga toda la información pertinente que le ayude a tomar una decisión justa.
Consiga el acuerdo de visitas que funcione para su familia
Los tribunales de California generalmente asumen que el contacto con ambos progenitores es lo mejor para el niño. Si ambos pueden proporcionar un hogar seguro y estable, la custodia física compartida suele ser la mejor opción. Si esto no es posible debido a los viajes o las responsabilidades laborales de uno de los progenitores, entonces se le otorgará la custodia al otro progenitor con amplios derechos de visita para el primero. Las visitas se pueden organizar en el horario más adecuado para su familia en particular.
Incluso si uno de los progenitores tiene un problema como el uso de drogas o una enfermedad mental que le impida al niño vivir con esa persona, el niño todavía merece la oportunidad de tener una relación con él o ella. Esto se puede lograr a través de visitas supervisadas.
Algunas veces, las circunstancias de los progenitores cambian, de modo que uno progenitor que una vez pudo hacer visitas sin supervisión ya no sea fiable, o un progenitor que antes no estaba en condiciones ahora ya tenga su vida nuevamente encaminada y merece más contacto con sus hijos. Como sus abogados de custodia y visitación, podemos solicitar las modificaciones necesarias al acuerdo de visitas para garantizar que este continúe satisfaciendo las necesidades de su hijo y su familia.
Ayudamos a que los intereses de sus hijos sigan siendo la prioridad
Las batallas por la custodia de los hijos pueden llegar a ser muy intensas. Los padres pueden discutir con rencor acerca de con quién vivirá el niño, dónde pasará las vacaciones y quién tomará decisiones sobre su escuela, atención médica, etc. No es raro que los progenitores se acusen mutuamente de todo tipo de malos comportamientos como parte de un intento por negar injustamente el acceso del otro a su hijo.
Si actualmente usted está involucrado en una disputa por la custodia de su hijo, disponer de un abogado con experiencia en derecho de familia como Alejo Lugo puede ayudarle a poner sus problemas en perspectiva. Podemos ayudar a mantener el enfoque en los mejores intereses de sus hijos, en lugar de en los desacuerdos entre usted y el otro progenitor de sus hijos.
La ley no discrimina y nosotros tampoco
Los días en que los tribunales daban preferencia a las madres antes que a los padres en las disputas de custodia han terminado. Hoy en día, la ley de California generalmente sostiene que cualquier persona con un fuerte vínculo emocional con un niño puede obtener derechos de visita. Lucharemos por usted con la misma pasión ya sea usted la madre, el padre, otro familiar o cualquier otra persona que necesite ayuda para proteger su derecho a una relación con un niño.
Llame ahora para una consulta
Si tiene preguntas sobre un problema de custodia o de visitas de sus hijos, llámenos al (800) 497-0018 ahora. Estaremos encantados de contarle cómo puede ayudarle nuestra firma.