4 posibles opciones de defensa que su abogado de DUI puede utilizar
4 posibles opciones de defensa que su abogado de DUI puede utilizar
Es muy común que una persona arrestada por un DUI asuma que su mejor opción es declararse culpable. Puede que piense que si no pasó la prueba del alcoholímetro no tiene opciones de defensa. Puede que asuma que, si admitió haber bebido, entonces sus opciones son nulas. Pero no es así. La realidad es que su abogado de DUI puede disponer de muchas opciones de defensa que apliquen a su caso.
Independientemente de su situación y de lo imposible que parezca superar los cargos a los que se enfrenta, la verdad es que siempre vale la pena hablar con un abogado de DUI. Siga leyendo para descubrir cuatro de las opciones de defensa que pueden aplicarse a su caso. Luego, comuníquese con las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados al (800) 497-0018 si desea programar una consulta con un abogado experimentado.
- La detención de DUI se llevó a cabo ilegalmente
En el estado de California, la policía no puede hacer que una persona detenga su vehículo sin una causa. Si lo hicieran, cualquier cosa que descubran en ese momento podría resultar inadmisible. Tenga en cuenta que la policía puede realizar legalmente controles de DUI, pero solo en ciertas circunstancias. Por ejemplo, deben detener a todos los vehículos, no solo algunos. - Su alcoholímetro, análisis de sangre u otra prueba no se administraron correctamente
La policía le dirá que los alcoholímetros, los análisis de sangre y otros exámenes similares siempre son precisos. Esto es cierto, pero solo si las pruebas se administran correctamente. Si no fuera así, entonces los resultados pueden ser incorrectos. Del mismo modo, si los resultados de la prueba no se manejaron adecuadamente, podrían ser inadmisibles.
- Un problema médico hizo que usted no pasara la prueba del alcoholímetro
Hay ciertas condiciones médicas que pueden causar niveles elevados de alcohol en la sangre. Si usted sufre una de estas afecciones o enfermedades, los resultados no fueron una indicación de un estado de ebriedad, sino simplemente de su afección médica. - Estaba cansado, enfermo, nervioso o actuó de manera extraña
Si la policía no le sometió a un alcoholímetro o un análisis de sangre y simplemente, se basó en el hecho de que parecía estar ebrio, hay muchas opciones potenciales de defensa. Usted podría haber estado cansado, enfermo o nervioso. Cualquiera de estas tres condiciones puede causar una forma de hablar confusa, tropiezos y otros problemas que podrían confundirse con la embriaguez.
Llame ahora para averiguar cuál es su mejor opción
Ahora es el momento de contactar con un abogado de DUI que pueda ayudarle a encontrar la mejor manera de proceder. Si ninguna de las opciones de defensa anteriores aplica, podría tener sentido buscar un acuerdo de culpabilidad. Recuerde que no debe hacer esto por su cuenta. Su abogado de DUI puede negociar mejor para obtener el mejor resultado posible. Comuníquese con las Oficinas Legales de Alejo Lugo y Asociados al (800) 497-0018 ahora para hablar con un abogado.